domingo, 15 de marzo de 2015

ABC vuelve a clavarla

o-PORTADA-ABC-570La alcaldesa de Madrid vive en un chalé de 1,8 millones de euros. Esperanza Aguirre, en un palacete. Nada que objetar, si es que se lo pagan con su dinero. El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, está siendo investigado por un ático duplex de lujo (valor, 1,3 millones de euros) que, presuntamente, compró mediante empresa-testaferro interpuesta, situada en paraíso fiscal, para evitar pagar impuestos; allá se las entienda con el juez que instruye el caso. El cardenal Rouco Varela vive en un piso de 400 metros cuadrados en el centro de Madrid. Se lo paga la Iglesia, así que ellos sabrán. Mariano Rajoy vive en La Moncloa, como le corresponde por su cargo, y a cargo del erario público; pero además, como es diputado se supone que residente en Galicia, cobra dietas por desplazamiento y residencia…Y ante este panorama, ABC opta por sacar en portada la casa que un ministro griego se ha comprado en su ciudad y con su dinero.
Otra tremenda exclusiva (fusilada de un artículo aparecido en Paris Match) de los destapadores de las mamandurrias en el seno de Podemos (sus dirigentes cobran por serlo sueldos de entre 700 y 1.400 euros, ¡escándalo!): han descubierto que un economista de renombre que ha trabajado en la cúpula dirigente de una multinacional (Valve) y vende muchos ejemplares de sus libros tiene dinero para comprarse un piso caro en el centro de Atenas. Felicidades, ABC: eso es periodismo de investigación riguroso y comprometido, y no las mariconadas de Woodward y Bernstein sobre el caso Watergate.
Mamá, no te creas lo que dicen las malas lenguas, no soy periodista. Yo tengo un trabajo honesto y decente: todo el piano en un burdel. Y el burdel no se llama ABC.
Publicar un comentario