jueves, 11 de agosto de 2011

Greguerías de los tertulianos

El término “tertuliano” incluye la voz “ano”. Esto es debido a que los así denominados suelen utilizar ese esfínter para  excretar sus comentarios y opiniones.
*  *  *
¿Por qué las tertulias son un género radiofónico  tan español? Porque opinar sin saber es una costumbre muy española.
*  *  *
Para informar sobre un tema determinado, un periodista necesita antes saber la mayor cantidad posible de datos sobre el mismo. Para desinformar sobre un tema determinado, un tertuliano necesita antes ignorar la mayor cantidad posible de datos sobre el mismo.
*  *  *
Para elaborar una información periodística se precisa trabajo, tiempo e infraestructuras. Todo eso tiene un coste. Para elaborar una tertulia sólo se precisan unos cuantos individuos, unos cuantos micrófonos, y que los primeros suelten a través de los segundos lo que se les ocurra sobe lo que dice la prensa. Lo cual, por supuesto, es mucho más barato.
*  *  *
El día que desaparezcan las tertulias, España estará más cerca de convertirse en un país culto y civilizado.
*  *  *
En el quinto círculo del infierno, Dante encontró un lago de excrementos donde estaban sumergidos hasta el cuello los pecadores. Los excrementos en los que estaban sumergidos surgían de sus bocas cada vez que intentaban hablar, pues el diablo les había implantado el ano en la garganta. Sí, ése era el círculo del infierno destinado a los tertulianos.
*  *  *
Debería ser obligatorio que los tertulianos acudieran a las tertulias provistos de armas de fuego. Así, en unas pocas sesiones se habrían autoexterminado, con el consiguiente beneficio social.
*  *  *
Para fomentar la investigación científica en España se debería prescribir el uso de tertulianos en vez de ratas para los experimentos de laboratorio. Esta solución ofrece tres ventajas: 1) es más barata, pues existen más tertulianos que ratas 2) es más humanitaria, pues la investigación ha demostrado que las ratas poseen cierta inteligencia y cierta capacidad para el sufrimiento; mientras que no está desmostrado que a los tertulianos les pase lo mismo. Y 3) es preferible para el bienestar emocional de los investigadores, pues éstos pueden llegar a encariñarse con las ratas que guardan en su laboratorio, mientras que con los tertulianos este peligro no existiría.
*  *  *
De sabios es ser humilde. De tertulianos es ser arrogante. Ergo las condiciones de sabio y de tertuliano son antitéticas.
*  *  *
Una vez, en una tertulia, a un tertuliano se le escapó una opinión inteligente y bien fundamentada. Horrorizados ante tal hecho, los Tertulianos Mayores se reunieron en sanedrín y le impusieron, como penitencia, estar dos horas enteras soltando burradas sin parar. El condenado cumplió la penitencia sin mayor esfuerzo: al fin y al cabo, era un tertuliano.

No hay comentarios: